Alexander Apóstol
Venezuela, 1969
Residente pulido. Ranchos. De la serie Caracas suite
Premio, VIII Bienal, 2004
Fotografía digital, video
Apóstol toma las construcciones de su ciudad de los años 50 que ahora ostentan una suerte de monumentalidad monolítica y, desde lo digital, las altera, las tapa, las cerca, para imposibilitar el acceso. Cada edificación posee el nombre de una famosa casa de porcelana (Capodimonte, Limoge, Lladró, Meissen, Rosenthal, Royal Copenhagen, Sevre), perspicaz juego entre lo sólido y lo frágil de las estructuras decorativas.
Residente pulido explora la memoria, el cuerpo y la identidad; en medio de su criticidad política, ironiza y cuestiona la condición humana de la sociedad actual, con las evidencias de un pasado acomodado que se diluye en un futuro incierto e indolente.
Licencia
Las obras de La Colección Bienal de Cuenca, o su registro, no pueden ser reproducidas sin autorización previa. Todo el material de esta web, textos, imágenes, videos y audios, son propiedad de la Fundación Bienal de Cuenca.
En caso de requerir cualquier material escriba a info@bienaldecuenca.org