Julio Alternativo

Mari Mater O’Neill
Puerto Rico, 1960

Donde moran los terribles
Primer premio, III Bienal de Cuenca, 1991
Mixta

Mater O’Neill  se vincula al debate poscolonial, se aleja de los cánones estéticos posmodernos occidentales y, con una depurada técnica, se apodera del concepto, de la construcción del gran formato, del pigmento, de las amplias capas texturadas de color, en respuesta a la situación social y política puertorriqueña.

Donde moran los terribles es una reacción frente al trato generalizado de la sociedad hacia los pacientes de SIDA y a su gran amigo, el artista Carlos Collazo. En los tonos contrastantes de la obra, y aun en la marcada abstracción, se denotan de manera puntual elementos de la enfermedad que dan cuenta de una escena vacía y devastadora.

Licencia

Las obras de La Colección Bienal de Cuenca, o su registro, no pueden ser reproducidas sin autorización previa. Todo el material de esta web, textos, imágenes, videos y audios, son propiedad de la Fundación Bienal de Cuenca.

En caso de requerir cualquier material escriba a info@bienaldecuenca.org